Translate

diumenge, 6 de desembre de 2015

Pinterest

Os presento este post que se sale un poco de la línea de anteriores entradas, dado a que estoy realizando un curso de Networking y en el se me pide escribir un post relacionado con la temática del curso.

Para los que nos gustan las labores, los patrones la costura, el arte, la decoración i las imágenes en general , nuestra red social por excelencia suele ser Pinterest, banco de imágenes y fuente inagotable de inspiración.

Pero muchos os preguntareis ¿Qué es Pinterest?
Es una red social.
Se organiza en tableros, cada tablero recopila imágenes, gif, vídeos de una misma temática,permitiendo tener organizadas las ideas, creaciones propias , imágenes y haciendo difusión a aquellos usuarios que nos sigan.

La página principal se asemejaria al famoso "muro" de Facebook donde aparecen en timeline las últimas actualizaciones de las personas a las que seguimos y donde aparecen las novedades que nosotros generamos, en este entorno hablaremos de "pinear", subir nuevas imágenes, ya sean voluntariamente generada por nosotros o bien pinear una imagen que nos haya gustado del mismo Pinterest como de cualquier pagina que exista en internet, para ello tendremos descargado el plug de la"P"en nuestra barra de herramientas del navegador.

Cuando pineemos una nueva imagen podremos hacer una descripción de la misma y poner etiquetas para que otros usuarios al realizar búsquedas por temática o etiqueta puedan encontrarlas fácilmente.
Se pueden seguir personas, de tal manera que el "muro" nos enseñará todos los pines nuevos de todos los tableros que tenga esa persona, o bien podremos seguir tableros concretos.
Los usuarios de Pinterest suelen tener tableros de temática muy diferente  y así solo se mostraran aquellos que a nosotros nos interesen.
La comunicación entre usuarios se realiza de manera muy similar a la de Facebook, Like, comentar, compartir (repinear) seleccionando en que tablero ubicaremos el pin.

Este es mi perfil en Pinterest
Perfil Bita
Y este es alguno de mis tableros, en concreto donde subo los pines de mis creaciones costuriles
Tablero "Hecho por mi"

Os animo a echar un vistazo y crear vuestros própios tableros y os dejo un video explicativo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada